27 - 03 - 2024

    Endesa y Keepunto renuevan su acuerdo

    endesa-keepunto

    Endesa ha renovado su acuerdo con Keepunto, el primer PreBanco del mundo dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, con el objetivo de promover entre los adolescentes el uso de eficiencia energética en su vida cotidiana, así como la ilusión que supone superar desafíos y alcanzar cualquier meta.

    Con el acuerdo, Keepunto continúa retando a más de 142.000 usuarios en su plataforma de PlayBanking para que saquen el máximo partido a sus habilidades y ganen dinero virtual en KEEs (Key Electronic Efforts) a la vez que juegan y se divierten.

    Esta iniciativa se basa en la gamificación, donde se aprende a gestionar eficazmente las finanzas personales, y cuenta además con el respaldo de destacadas instituciones y empresas.

    En esta ocasión, Endesa ha lanzado varios retos para los jóvenes registrados en Keepunto, mediante los que introduce conceptos ligados a la sostenibilidad medioambiental. En una de sus propuestas, se pide a los keepuntistas que den rienda suelta a la imaginación por 3.000 KEEs y diseñen un ‘Smart Building’, con un dibujo o una fotografía, explicando las características y los objetivos de su propio edificio inteligente.

    Como toque final, los keepuntistas podrán conseguir 900 KEEs extra si superan la prueba de la etiqueta, que consiste en detallar la información resumida en los certificados de calificación energética de viviendas.

    Endesa también ha creado un certamen narrativo en Keepunto en la que, en esta primera edición, cerca de 450 jóvenes han demostrado su talento como futuros novelistas con microrrelatos de distintas temáticas, desarrollando una historia propia, pero con una misma frase inicial y palabras relacionadas con el medio ambiente y la energía.

    Hasta el 14 de diciembre, en Keepunto se podrá leer y puntuar cada semana una selección variable de los microrrelatos finalistas. Los 50 más votados serán publicados en un libro editado por Endesa.

    El ganador, que se elegirá el próximo 19 de diciembre, recibirá 10.000 KEEs a cambio de su relato de 100 palabras. Asimismo, Endesa concederá dos accésit, premiados con 3.000 KEEs cada uno, entre las 200 mejores propuestas.

    Tras el concurso, los usuarios galardonados decidirán qué hacer con su recompensa en Keepunto: canjear el dinero virtual por artículos de ocio y tecnología, seguir ahorrando, donar sus KEEs a causas solidarias o invertirlos en productos financieros virtuales, como los dos nuevos depósitos de Endesa, uno de ellos vinculado a su cotización real en el simulador de Bolsa.

    Keepunto también mantiene su apoyo en actividades que logran implicar a niños y jóvenes en una buena causa, como en el caso del 29º Cross Solidario Pinosierra en Tres Cantos (Madrid), que se celebró el pasado 21 de noviembre y cuyos fondos irán destinados a la ONG Save the Children.

    Endesa finalizó hace un año las obras de ampliación de la red eléctrica de media tensión de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que permitieron alimentar el edificio que el laboratorio farmacéutico Aldo-Unión construyó en la calle Sabina Mitjavila.

    Gebta España incorpora a Consultia Travel y Viajes Dos

    UPS amplía instalaciones en América del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.