18 - 04 - 2024

    Abertis estudia comprar Queensland Motorways

    abertis_sede

    Abertis analiza la compra de Queensland Motorways, una de las mayores empresas de autopistas de Australia. Según fuentes del grupo de concesiones, la operación forma parte de su estrategia de crecimiento rentable y posicionamiento en el mercado que ha emprendido tras la consolidación de negocios y desinversiones de los últimos ejercicios.

    Las mismas fuentes apuntan que el proceso de venta de Queensland Motorways se encuentra aún en una fase incipiente. Los interesados deberán presentar una oferta no vinculante de la que Queensland seleccionará a las compañías para que presenten una propuesta formal de compra.

    El grupo presidido por Salvador Alemany contempla a Australia como uno de los mercados objetivo de su estrategia, junto con Norteamérica y Europa Occidental.

    La compañía, participada por La Caixa y OHL, actualmente conforma el consorcio para pujar por la sociedad. Por ello, Abertis se halla inmersa en la búsqueda de socios locales financieros ya que la empresa de autopistas, que se encuentra en manos del Estado de Queensland,  tendría un valor de aproximadamente 4.000 millones de euros.

    En este sentido, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, destacó la “capacidad con que cuenta el grupo para afrontar oportunidades de crecimiento”. De hecho, aseguró que la compañía cuenta con una 3.000 millones de euros de liquidez.

    En la misma línea, Abertis aseguró que en los próximos dos años generará más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos. Esta cifra podría incrementarse hasta los 4.000 millones si la compañía acomete proyectos junto con socios financiaros.

    Con la compra de Queensland Motorways, Abertis reforzaría su división de autopistas, tras adquisición de las de OHL de Brasil y Chile. Actualmente su cartera está integrada por 32 vías que suman 7.300 kilómetros. Esta cifra podría ampliarse en un futuro si se cumple la estrategia de futuro que la compañía presentó ante inversores y analistas en una visita institucional a París en noviembre de 2013.

    Vipar Heavy Duty adquiere Power Heavy Duty

    Heartland Express consigue beneficios tras comprar Gordon Trucking

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.