29 - 03 - 2024

    Iveco lanza un Eurocargo con transmisión automática serie 2500 y GNC

    Iveco-Eurocargo

    La compañía Iveco ha lanzado su tractora modelo Eurocargo con transmisión automática Allison serie 2500 y propulsado con gas natural licuado (GNC) en la feria Pollutec 2016. De hecho, el primer camión de gama media estará destinado para la recogida de residuos en Francia.

    En realidad, el nuevo Iveco Eurocargo se ha presentado en el stand de ‘Allison Transmission’ en la Eurexpo de Lyon, que se celebró entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. El vehículo está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido y cuenta con 204 caballos de potencia.

    Además, el camión tiene integrados un compresor compactador ‘Farid PN10 mini’ para la recogida de residuos y un tanque de 480 litros y 80 kilos de gas natural comprimido. Asimismo, las cajas de cambios se adaptan perfectamente a los camiones propulsados con gas natural, según señala Allison.

    “Las transmisiones Allison eliminan los cortes de potencia para poder hacer más trabajo, incluso con un motor pequeño, mientras que la tecnología ‘FuelSence’ permite ahorrar hasta en un 20% de combustible”, indican desde la compañía.

    Por otro lado, Iveco ha conseguido el título de ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’. También ha conseguido el título a ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’. Los galardones son entregados de forma anual por el grupo Editec.

    Emov consigue 75.000 usuarios en Madrid en menos de dos meses

    Honda podría replantearse su presencia en México