27 - 03 - 2024

    Air Logistics incrementa un 10% su cifra de negocio en 2012

    Air Logistics, empresa dedicada a la carga aérea, ha experimentado un aumento significativo de su cifra de negocio en un 10% durante el año 2012. Según el director general de la compañía, Pep Martínez, el último ejercicio se cerró “mejor de lo esperado por los buenos resultados del segundo semestre, que fue mucho mejor que el primero”. Además, ha asegurado que este año la empresa logística también recibirá este año unas cifras de “entre un cinco y un 10%”.

    El año pasado, el crecimiento en la cifra de negocio de carga aérea se produjo “aún a pesar de los descensos de capacidad de compañías tan importante para nosotros como Singapore Airlines para Extremo Oriente y Delta para Estados Unidos”, explica el director general.

    Sin embargo, de cara a la temporada de verano, que en transporte aéreo se inicia a finales de marzo, las previsiones de las aerolíneas representadas por Air Logistics son positivas. “Es difícil que haya incorporaciones de nuevas compañías, pero lo que si que va a haber son nuevos vuelos y el posible inicio de operaciones en España de aerolíneas a las que representamos en otras zonas”, precisa Pep Martínez.

    Entre las novedades que ya se han confirmado para la temporada que está a punto de iniciarse, el director general de Air Logistics destaca la recuperación de la “capacidad habitual” que la norteamericana Delta tiene desde Barcelona.

    Y es que la compañía pasará de los 15 vuelos semanales que opera hasta ahora desde España a un total de 28 vuelos semanales. La aerolínea “retomará su enlace entre el Aeropuerto de Barcelona y su hub en Atlanta, que ha sido cancelado en invierno, y la conexión con Nueva York volverá a ser diaria”. Por su parte, las conexiones desde el Aeropuerto de Madrid -Barajas con los de Atlanta y Nueva York se convertirán en diarias.

    Singapore Airlines, por su parte, mantendrá sus tres conexiones semanales entre Singapur y Barcelona y las cinco que opera entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil).

    En cuanto a Transaero Airlines esta compañía proyecta incrementar sus frecuencias y capacidad de carga entre España y Moscú en primavera. En este caso, el vuelo diario que la compañía ofrece desde el Aeropuerto de El Prat a Moscú se cubrirá con un Boeing 777, un avión de más capacidad que el que utilizan actualmente, un Boeing 737, y las conexiones entre Tenerife y Moscú pasarán de una por semana a entre tres y cinco y también se operarán con un B777.

    Esta aerolínea completa sus conexiones con dos vuelos por semana entre Madrid y Moscú que, previsiblemente, se mantendrán igual.

     

    Toolsgroup supera las expectativas y cierra el año con un crecimiento del 28%

    Reckitt Benckiser confía la gestión de su logística a Luis Simões

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.