27 - 03 - 2024

    CEVA obtiene resultados de ganancias mixtos en 2013

    CEVA obtiene resultados de ganancias mixtos en 2013

    CEVA Logistics, proveedor global de logística de terceros, ha anunciado recientemente sus ganancias del último trimestre de 2013, así como los resultados del año completo.

    Los resultados de 2013 provienen de un año que era inusual en muchos aspectos para el 3PL, ya que completó un importante acuerdo con sus principales accionistas para recapitalizar su balance y plantear nuevos capitales en el primer semestre de 2013. El ex CEO de CEVA, Marv Schlanger, dijo en su momento que estos esfuerzos iban destinados a conseguir un balance más fuerte que permita a la compañía crecer más rápido y competir mejor en el mercado de la logística y la cadena de suministro. Del mismo modo, se pretende otorgar a CEVA la flexibilidad de hacer inversiones adicionales de gastos de capital que le permitan servir mejor a sus clientes a medida que crecen en todo el mundo y construir y vender nuevos productos de la cadena de suministro.

    Los ingresos del cuarto trimestre de CEVA fueron de 2.149 millones de dólares, un 9,4% menos que en el mismo período de 2012, mientras que el Ebitda aumentó hasta el 57,1%, situándose en 77 millones.

    “Los resultados de los esfuerzos del equipo para hacer frente a los contratos de bajo rendimiento en nuestro negocio de Contract Logistics aumentaron significativamente el Ebitda ajustado de la compañía en comparación con hace un año”, dijo Xavier Urbain, nuevo director de CEVA.

    En líneas generales, los ingresos de CEVA cayeron un 8,3% en 2013 hasta situarse en 8.517  millones. A pesar de ello, debido a los esfuerzos de recapitalización, CEVA ha reducido su deuda neta a 1.551 millones dólares, una bajada de más del 50% en comparación con los 3.301 millones de deuda que tenía en 2012.

    Solventados los problemas derivados de la recapitalización, los directivos de CEVA se han mostrado positivos respecto a sus perspectivas para 2014. Prueba de ello es que la compañía ha abierto nuevas instalaciones en Panamá y ha invertido en software lanzando la versión móvil de su Matrix TMS.

    Spar compra tres supermercados DIA en Gran Canaria

    Simply abrirá un hipermercado en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.