19 - 04 - 2024

    OHL obtiene dividendos de Abertis por valor de 53,43 millones

    abertis-sede

    La constructora OHL obtendrá mañana los dividendos del Abertis por la participación del 18,9% que posee OHL en el grupo de concesiones de infraestructuras. En total, OHL cobrará 53,43 millones de euros, que se suman a los otros 113,17 millones de euros por dividendos de Abertis que la constructora logra desde que entró en el capital del grupo concesional en diciembre de 2012.

    A estos pagos en metálico es preciso sumar las acciones que OHL haya recibido en virtud de las ampliaciones de capital liberadas que Abertis tradicionalmente realiza cada año para complementar la retribución al accionista en efectivo.

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, abonará este martes un dividendo bruto de 0,33 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2013, tal como aprobó la junta general de accionistas de la compañía celebrada el pasado 31 de marzo.

    Este dividendo, sumado al ya abonado a cuenta a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por título la retribución dineraria al accionista correspondiente al pasado ejercicio. De esta forma, el grupo habrá destinado 565 millones de euros a estas remuneraciones, un 5% más que el año anterior.

    OHL se convirtió el pasado año en socio de referencia de Abertis después de que, tras una operación de canje de autopistas de Chile y Brasil por acciones del grupo concesional cerrada a finales de 2012, la constructora comprara títulos de esta compañía que le llevaron a alcanzar el 18,9% de su capital y convertirse en su segundo máximo accionista.

    TransForce adquiere definitivamente Vitran

    Emirates y Europcar se alían para ofrecer ventajas a pasajeros habituales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.