20 - 11 - 2017

    XPO finaliza la adquisición de Pacer International

    XPO finaliza la adquisición de Pacer International

    Tras hacer el anuncio oficial de la adquisición el pasado mes de enero, XPO Logistics ha anunciado ahora que acaba de completar la adquisición de Pacer International.

    Finalizada la transacción, XPO ha confirmado que finalmente la transacción se ha realizado por un valor de 335 millones de dólares. Parte de esa cantidad se ha pagado con capital reservado por la empresa para esta operación y otra parte se ha financiado con el dinero procedente de la venta de acciones.

    Con la integración de Pacer International en XPO Logistics, esta compañía se convierte en el tercer mayor proveedor de servicios intermodales con sede en Norteamérica, solo superado por JB Hunt y Hub Group.

    La adquisición de Pacer supone para XPO un gran avance en el sector del transporte intermodal gracias a los contratos que Pacer International tenía con varios operadores ferroviarios que le daban acceso a más de 60.000 kilómetros de vías. De esta forma, XPO se convierte ahora en el mayor proveedor intermodal transfronterizo con México.

    Pacer va a integrarse totalmente dentro de XPO y su denominación desaparecerá. No obstante, sus directivos y empleados seguirán manteniendo sus puestos de trabajo en su sede de Dublín en Ohio.

    Como resultado de esta nueva integración, la plantilla de XPO asciende hasta los 3.200 empleados en un total de 124 sedes que darán servicio a unos 12.000 cientes.

    DHL aumenta 2 puntos porcentuales la eficiencia de carbono en 2013

    Iveco renueva la imagen de sus tiendas de recambios y accesorios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.