27 - 03 - 2024

    Abertis pone en marcha el primer peaje de España sin barreras

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés Massanet

    Abertis ha informado que su compañía Autopistas ha concluido la implementación del sistema de peaje sin barreras “free-flow” en la AP-7, que permite el paso por el peaje a una velocidad de 60 kilómetros/hora.

    En concreto, con este sistema los usuarios no tienen que esperar al semáforo en verde o la apertura de la barrera para continuar con su trayecto. El objetivo principal es aumentar la fluidez del tráfico y hacer más cómodo el paso de los vehículos que llevan VIA-T.

    Según informó la empresa que dirige Francisco Reynes, el proyecto tuvo una inversión de 1,4 millones de euros. Los nuevos carriles se abrieron al público el pasado 27 de marzo, y en su primera semana de operación han acogido una media diaria de 140.000 vehículos.

    La obra consistió en la demolición de las isletas de los carriles VIA-T y la construcción de un vial rápido definitivo. También se comunicó que en el peaje de La Roca sentido Francia, se han habilitado los dos carriles izquierdos para uso exclusivo de vehículos equipados con el dispositivo VIA-T. Estos carriles presentan tramos de pavimento de color azul y están señalizados con el distintivo VIA-T para ser mejor identificables.

    Con este proyecto del grupo liderado por Francisco Reynés, la AP-7 se convierte en la primera vía de gran calidad y capacidad de España al poner en marcha el sistema “free-flow”. A su vez, Autopistas refuerza su apuesta por las soluciones de movilidad innovadoras con el objetivo de ofrecer vías de alta capacidad, seguras e inteligentes.

    Mercadona gana cuota de mercado

    Alfilpack lanza nuevo palet de cartón capaz de soportar 4.000 kilogramos