29 - 03 - 2024

    Daimler y Bosch firman acuerdo para comercializar coches autónomos

    daimler-bosch-firman-acuerdo-comercializar-coches-autonomosEl grupo automovilístico Daimler y el fabricante de componentes para vehículos Bosch han firmado un acuerdo para comercializar coches autónomos a comienzos de la próxima década.

    Asimismo, el objetivo de ambas firmas es aprovechar esta tecnología para desarrollar un servicio de transporte privado en el que los clientes puedan solicitar uno de sus coches robotizados a través de una aplicación móvil.

    En realidad, las compañías no han proporcionado más detalles acerca de sus planes en dicho modelo de negocio. De hecho, el primer paso de Daimler ha sido la firma de un acuerdo con la empresa de transporte privado Uber para comenzar a integrar sus vehículos autónomos en su flota.

    Por su parte, Bosch ha anunciado su colaboración con la multinacional especializada en el desarrollo de tecnologías de circuitos integrados Nvidia para la creación de un ‘superordenador’ que será capaz de hacer predicciones sobre el comportamiento de otros conductores en la carretera.

    Mientras tanto, Daimler ha conseguido un 1% más de beneficios netos en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 8.784 millones de euros. Uno de los motivos de los datos positivos ha sido el aumento de las ventas de Mercedes-Benz.

    Alfilpack lanza nuevo palet de cartón capaz de soportar 4.000 kilogramos

    Kia gana cuota de mercado en México