25 - 04 - 2024

    MSC integrará motores MAN Diesel Turbo a once nuevos portacontenedores

    msc-motores-man-diesel-turbo-once-portacontenedores

    La naviera MSC integrará motores MAN Diesel Turbo a once nuevos portacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad cada uno, de modo que el suministro de los motores principales y auxiliares contará con la tecnología del fabricante Volkswagen.

    Actualmente, seis de tales buques se están construyendo en los astilleros surcoreanos de Samsung Heavy Industries a la vez que el fabricante Daewoo se encargará de la producción de los tres navíos restantes. Por lo tanto, MSC espera recibir la última entrega para el 15 de marzo de 2020.

    En concreto, los motores principales diseñados por el fabricante alemán cuentan con cilindros de gran longitud, lo cual bajará las revoluciones del funcionamiento del motor y además incrementará el rendimiento del buque. Por lo tanto, los nuevos mecanismos reducirán el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

    Asimismo, la compañía MAN Diesel Turbo ha recibido el encargo de diseñar tres motores auxiliares MAN 9L32/40 y dos MAN 6L32/40 para cada uno de los once nuevos portacontenedores de la naviera, hasta alcanzar un total de 55 embarcaciones y cuya fabricación correrá a cargo de STX Engine en sus instalaciones de Corea del Sur.

    Por otro lado, MSC ha establecido una nueva conexión ferroviaria puertos de Sevilla (España) y Sines (Portugal). Las frecuencias son inicialmente de dos trayectos semanales de ida y vuelta, incluyendo el traslado de unos 100 TEUS para cada uno de los viajes.

    Aerolínea irlandesa ASL pone fin a su filial en España

    Petrolera Total compra la compañía energética Direct Energie