20 - 04 - 2024

    Petrolera Total compra la compañía energética Direct Energie

    Total

    La petrolera francesa Total ha comprado la compañía energética Direct Energie, concretamente el 74,33% del capital de la empresa energética. El precio que ha pagado la firma Total es de 1.400 millones de euros.

    El objetivo de Total es seguir desarrollando su plan de generación y distribución de electricidad y gas, tanto en Francia como en Bélgica, según explica en un comunicado el director general de Total, Patrick Pouyanné.

    Además, la petrolera francesa prevé alcanzar los seis millones de clientes en Francia, mientras que consigue más de un millón en Bélgica para el año 2022. Asimismo, Total compró el suministrador belga de energía Lampiris en el año 2006, mientras que ofreció un nuevo servicio de suministro de gas y electricidad para particulares bajo la marca Total Spring en 2017.

    Por otra parte, las petroleras BP y Total han firmado un acuerdo por el cual aceptan sus tarjetas de combustible en sus respectivas estaciones de servicio por toda Europa. De hecho, el acuerdo significará que tanto las tarjetas de BP/Aral como las de Total “serán aceptadas en 4.000 estaciones adicionales”.

    MSC integrará motores MAN Diesel Turbo a once nuevos portacontenedores

    Logisfashion amplía su red de almacenes