16 - 12 - 2017

    Sindicatos rechazan recortes en vigilancia y seguridad en los aeropuertos de Tenerife

    Los sindicatos FTSP-USO, IC, UGT, CSIF, STAP y SITCA denuncian los recortes efectuados por Aena en el último concurso de vigilancia y seguridad en los aeropuertos de Tenerife, lo que implicará, a su juicio, el despido de muchos vigilantes de seguridad.

    Según su versión, la empresa concesionaria del servicio en el aeropuerto Tenerife Norte no ha subrogado a 9 vigilantes de seguridad, por lo que han perdido su puesto de trabajo.

    Asimismo, en el aeropuerto Tenerife Sur, la empresa concesionaria ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de despedir a otros 24.

    Los sindicatos manifiestan su “preocupación” por estas medidas porque implican pérdidas de puestos de trabajo y cuestionan la seguridad y eficacia del propio servicio, del que es responsable la empresa de aeropuertos.

    En esa línea, dicen que la seguridad en los aeropuertos es un derecho que debe ser asumido “con todas las garantías” desde el momento en el que el viajero paga su billete, e insisten en que este recorte supondrá que los aeropuertos de Tenerife verán afectadas “gravemente” sus medidas de vigilancia.

    “Consideramos que se está sobre explotando el argumento de la crisis económica para acabar con servicios esenciales y, sobre todo, poniendo en peligro procedimientos de seguridad, tanto  aeronáuticos como aeroportuarios”, señalan en una nota.

    Estos recortes en vigilancia, en su opinión, dejan sin cubrir varios puestos de los que actualmente prestan servicios los vigilantes como Control C, Perimetral, MAY, Puesto de Jefe de Equipo Nocturno o Sustitución de Vigilantes por Cámaras Lectoras de Matrículas, para destinarlos a los filtros de pasajeros con el objetivo de evitar las colas en los controles de seguridad.

    La Universidad de Valladolid recibirá financiamiento para proyecto ‘Renault Experience’

    Iniciativa de exportación recibe premio a los “Titanes de las Finanzas”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.