28 - 03 - 2024

    Gefco aumenta su volumen de negocio un 3% en 2015

    Gefco-camiones-almacen

    El Grupo Gefco, especialista en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, generó un volumen de negocios de 4,2 mil millones de euros en 2015, es decir un 3% más respecto a 2014.

    Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo Gefco, explica que “Gefco logró buenos resultados en 2015 en un contexto económico delicado y también pudo fortalecer su posición de proveedor de soluciones logísticas a nivel mundial”.

    Nadal añade que “el Grupo expandió su presencia internacional mediante aperturas en diversos países y la adquisición de la empresa holandesa IJS Global, ampliando al mismo tiempo su oferta de transporte de mercancías y su cartera de clientes”.

    El Grupo generó un flujo de caja libre de 173 millones de euros a lo largo de 3 años, con una deuda mínima, lo cual demuestra su sólida situación financiera.

    El plan de desempeño iniciado a mediados de 2014 para incrementar su flexibilidad de costes, combinado con el modelo negocio de “bienes compartidos” del Grupo, contribuyó a una eficaz gestión de costes de la empresa.

    Al mismo tiempo, el Grupo continuó expandiendo su cartera de clientes y logró un incremento del 9,5% en sus ingresos provenientes de clientes industriales internacionales.

    El EBITDA es inferior al del año pasado (-18%). La caída del precio del petróleo, el impacto de la crisis económica en países como Rusia y Brasil, y las dificultades que experimentan los fabricantes de automóviles en los países de América Latina y Rusia son las principales razones de este retroceso.

    Finalmente, los esfuerzos ininterrumpidos de los equipos de Gefco han sentado una sólida base para el futuro y permitieron al Grupo Gefco mantener su posición entre los diez primeros integradores logísticos europeos y su primer lugar en Europa en Logística de Vehículos Terminados.

    BAIC comienza a operar en México

    Uber se une a Alibaba para utilizar su método de pago

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.