28 - 03 - 2024

    XPO Logistics reafirma su compromiso con el medio ambiente

    XPO Logistics ha anunciado esta semana un avance significativo en su actual compromiso con el desarrollo sostenible del negocio a través de inversiones en tecnología, flota, instalaciones y formación. El comunicado coincide con el Día Mundial del Medioambiente.

    La tecnología sigue siendo una de las prioridades de la compañía. XPO invierte alrededor de 425 millones de dólares al año en tecnología en todo el mundo, destinando una parte a la gestión de las mercancías de los clientes de una manera más eficiente por carretera y ferrocarril, y a través de sus centros logísticos.

    El sistema de gestión de cargas patentado por la compañía, Freight Optimizer, y el sistema Rail Optimizer para el transporte intermodal, han demostrado su eficacia sobre todo en la coordinación de camiones, el diseño de rutas, el seguimiento de las cargas y el transporte directo, mejorando el impacto medioambiental.

    Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics, ha señalado que “nuestro compromiso con la sostenibilidad es el elemento clave de la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. La concienciación medioambiental y la seguridad vial, junto con la innovación continua están arraigadas en nuestro funcionamiento diario. Estamos orgullosos de nuestro reciente avance en las prácticas de negocio sostenibles y seguiremos asumiendo un papel de liderazgo en esta área”.

    TUI Group reduce casi un 30% sus pérdidas en primer semestre

    Galyco, seleccionado por Office24 para acometer su estrategia de crecimiento