28 - 03 - 2024

    Primafrio busca volverse más verde tras alianza con Michelin

    primafrio

    Primafrio y Michelin firmaron un acuerdo de colaboración que le permitirá a la primera adoptar un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

    La empresa de transporte internacional por carretera explicó que el acuerdo supone para su flota “una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año”.

    También hay beneficios en el consumo, pues Primafrio obtendrá un ahorro medio de un litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetros.

    El pacto permitirá además que, con la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, los trucks de Primafrio circulen siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera.

    Primafrio ha incrementado un 10% sus beneficios en su ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta los 340 millones de euros.

    Repsol invierte 30 millones en mantener la central de Tarragona

    Prologis apela al Cuarto Cinturón para generar suelo logístico