10 - 12 - 2016

    Chevron da un ultimátum a Ecuador

    Chevron da un ultimatum a Ecuador

    La empresa petrolera estadounidense Chevron ha dado un ultimátum al gobierno de Ecuador para que le abone los 96 millones de dólares (84,3 millones de euros) que le adeuda en virtud de resoluciones de arbitraje internacionales.

    Chevron y Ecuador mantienen un litigio desde los años ’90, en el que la petrolera acusaba a Ecuador de no haber cumplido con lo pactado.

    La empresa y el país intentaron resolver su litigio a través del arbitraje internacional y acudieron a La Haya, que dio la razón a Chevron y condenó a Ecuador al pago de 96 millones de dólares por el incumplimiento de contrato.

    Ecuador no aceptó la competencia del Tribunal Internacional de Arbitraje de La Haya en el asunto y recurrió ante la Corte Suprema de Estados Unidos, pero no obtuvo un resultado favorable. De hecho, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el recurso de apelación presentado por Ecuador.

    La situación ha provocado que la resolución dictada por el Tribunal de La Haya sea firme, habilitando a Chevron para solicitar la ejecución.

    La petrolera estadounidense ha enviado un ultimátum a Ecuador exigiendo el pago de los 96 millones de dólares adeudados antes del próximo 20 de julio.

    Fuentes del gobierno ecuatoriano han confirmado que están analizando diferentes opciones para hacer frente al pago de la deuda.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Sercotel aterriza en Italia y Ecuador

    Mercedes-Benz lanza la tecnología ‘Evasive Maneuver Assist’ para camiones