03 - 12 - 2016

    Mercedes-Benz lanza la tecnología ‘Evasive Maneuver Assist’ para camiones

    Mercedes-Benz asistente de conducción

    La empresa fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha lanzado la tecnología ‘Evasive Maneuver Assist’ (EMA) para camiones. El nuevo sistema emplea unos avanzados sensores combinados con la inteligencia de controles de alto rendimiento y la capacidad de acción de componentes mecánicos eléctricos.

    El ‘Evasive Maneuver Assist’ contribuye a evitar colisiones por alcance, lo que supone que cuando los conductores no ven o detectan demasiado tarde cualquier obstáculo de tráfico, el singular sistema EMA se hace cargo de la situación, incluso tomando el control del volante.

    La función de asistencia reconoce por si sola si la frenada de emergencia activada por el conductor profesional es suficiente para poder detener el vehículo industrial ante la inminente colisión.

    La tecnología EMA consiste en la combinación de la servodirección electrohidráulica ReAX, el sistema electrónico de frenado (EBS), el asistente de frenado de emergencia, el control electrónico de estabilidad (ESC) y los sistemas de regulación de dinámica de conducción.

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha lanzado el curso “Vans 2 Business” para premiar con una furgoneta al mejor proyecto donde se aplique, de forma innovadora, la movilidad a un negocio convirtiéndola en un factor de crecimiento y éxito para el mismo.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Chevron da un ultimátum a Ecuador

    Goodman desarrolla un nuevo centro de distribución para BMW