19 - 04 - 2024

    Firma aragonesa Montepino obtiene certificado energético LEED Gold

    certificado energético LEED Gold

    La macroplataforma de más de 240.000 metros cuadrados promovida por la firma aragonesa Montepino en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha obtenido su tercer certificado LEED Gold, convirtiéndose en la única plataforma en España en contar con este tipo e importante número de certificaciones energéticas.

    El certificado LEED -Leadership in Energy & Environmental Design-  es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

    Según ha indicado el vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, se ha apostado por “la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción. Con los certificados LEED Gold damos garantías a nuestros clientes de que nuestras edificaciones han sido desarrolladas con los niveles de calidad más altos e implementando tecnología eficiente”.

    Asimismo, ha apostillado que los tres reconocimientos “tienen además un retorno económico para los propios usuarios de las plataformas, ya que el resultado es un menor consumo energético y una mejora en la calidad del ambiente de trabajo para todos los trabajadores.”

    General Motors consigue 3.569 millones de euros de beneficios hasta junio

    Segro adquiere una nueva propiedad en Madrid