29 - 03 - 2024

    Alibaba invertirá 1.500 millones de dólares en zonas rurales chinas

    Hong Kong Alibaba IPO

    La empresa de comercio electrónico Alibaba quiere crecer aún más en China e invertirá 1.500 millones de dólares (1.345 millones de euros) en zonas rurales. El ritmo de crecimiento de sus ventas online ha descendido moderadamente en el último trimestre en comparación a períodos anteriores.

    La nueva estrategia que planea Alibaba pretende conquistar la China más rural y de difícil acceso logístico con una población de 600 millones de potenciales consumidores. Para ello, invertirá cerca de 1.345 millones de euros.

    El objetivo es crear 1.000 centros de distribución y 100.000 puntos de entrega en pequeñas localizaciones en los próximos 5 años, según una información recogida por The Wall Street Journal.

    Las dos empresas principales del comercio electrónico chino, Alibaba y JD.com, que actualmente controlan el 80% del mercado chino online (unos 315.800 millones de euros), tienen el objetivo de llegar a 100.000 pueblos de los más de 600.000 que existen en China.

    Los servicios de entrega de Alibaba ya se ampliaron con un servicio exprés de productos sanitarios en cinco ciudades de China que permite a los clientes recibir sus pedidos en un plazo de tres horas.

    YPF firma un acuerdo con Gazprom

    Farmacias del Ahorro quiere ampliar presencia en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.