28 - 03 - 2024

    YPF firma un acuerdo con Gazprom

    YPF firma un acuerdo con Gazprom

    La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) ha anunciado la firma de un acuerdo con la estatal rusa Gazprom con el objetivo de llevar a cabo proyectos gasísticos de forma conjunta, compartiendo gastos y conocimientos.

    YPF y Gazprom firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en proyectos gasísticos el paso mes de abril. Ambas compañías han firmado ahora un acuerdo que formaliza su intención de colaborar y esperan que el acuerdo de términos y condiciones que debe regir sus relaciones esté finalizado antes de primeros de marzo de 2016.

    La petrolera argentina obtendrá gracias a la colaboración de Gazprom la financiación que necesita para llevar a cabo los proyectos de extracción de gas y petróleo en yacimientos argentinos y el “know how” de la estatal rusa. Gazprom, por su parte, conseguirá su objetivo de tener un mayor protagonismo a nivel mundial dentro del sector del “tight gas” y el gas no convencional.

    El acuerdo todavía está por definir, pero ambas empresas se han comprometido a cooperar en la búsqueda y producción tanto de crudo como de gas.

    YPF formaba parte de la española Repsol y fue expropiada por el gobierno argentino. Ambas partes firmaron un Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación para evitar un litigio.

    Amazon deja de publicar anuncios en Flash

    Alibaba invertirá 1.500 millones de dólares en zonas rurales chinas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.