18 - 04 - 2024

    Enclave de Castellón eleva el coste de su plan de inversiones

    Enclave de Castellón eleva el costo de su plan de inversionesEl enclave de Castellón (España) ha elevado el coste de su plan de inversiones pasando de 2.100.000 euros a 5.585.000 euros, por lo que comenzará la licitación de varios proyectos de urbanización para nuevos viales y campas en sus dársenas en el presente mes de septiembre.

    La modificación presupuestaria se debe al retraso que se ha producido a la hora de obtener los permisos para la construcción de la conexión ferroviaria entre ambas dársenas y el nuevo atraque de graneles líquidos.

    Gracias al incremento del 26% en las importaciones de materias primas, el puerto ha podido aumentar el importe de las instalaciones. De forma que, el embarcadero de Castellón podrá seguir creciendo, aumentando la competitividad y cubriendo la demanda en el tráfico de los graneles sólidos.

    De hecho, el puerto Castellón ha conseguido ser el décimo enclave español en tráfico de mercancías en 2016. Las instalaciones portuarias han manipulado 17.076.064 toneladas, lo que significa un 3,66% más que en el año anterior.

    Mini fabricará el modelo ‘Electric Concept’ en 2019

    Renfe puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos