29 - 03 - 2024

    Rolls Royce crea un nuevo sistema de baterías para buques

    Rolls Royce

    La compañía de ingeniería británica Rolls Royce Holdings ha creado un nuevo sistema de baterías para buques. En realidad, se trata de un sistema de almacenamiento de energía en baterías a base de iones de litio específico para buques. Este nuevo sistema tiene la ventaja de ser completamente limpio, seguro y rentable.

    Rolls Royce ofrece este nuevo sistema de almacenamiento de energía que es altamente eficiente y cuenta con un sistema de batería refrigerado por agua con un diseño modular que permite que el producto se articule de acuerdo con los diferentes requisitos de energía y potencia.

    El sistema de baterías está combinado de forma híbrida con motores propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) o diésel, y destaca porque se puede acoplar a la mayoría de los diferentes tipos de unidades de propulsión.

    La distribución del nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías específico para buques se realizará a través de Rolls-Royce Power Electric, situado en Noruega.

    Por otro lado, la naviera de cruceros Oceania Cruises renovará cuatro de sus buques de lujo por 88 millones de euros, con un proyecto llamado ‘OceaniaNEXT’. De hecho, los barcos que recibirán la remodelación son el Regatta, Insignia, Sirena y Nautica, con capacidad para 684 pasajeros.

    eDreams Odigeo obtiene 5,3 millones en su primer trimestre fiscal

    Nueva tecnología reefer de CMA CGM para transportar frutas y verduras