28 - 03 - 2024

    Concentración convocada en la sede de Iveco Valladolid

    ere-iveco

    CGT ha convocado una concentración el próximo viernes 8 de Noviembre a las 14:15h. a las puertas de Iveco-España S.L. en Valladolid, como forma de protesta de las acciones que desarrolla la dirección en producción y vigilancia de la salud laboral de la plantilla.

    La sección sindical de CGT de Iveco-España en Valladolid se concentra debido: a la falta de vigilancia en el tema de salud laboral de la plantilla al no realizar los reconocimientos médicos voluntarios de unas 150 personas trabajadoras y la citación fuera del horario de trabajo de las sesiones de rehabilitación de las personas trabajadoras que están teniendo este servicio, entrevistas a personas que se encuentran o se han encontrado en situación de baja laboral, vulnerando de esta manera el derecho a la intimidad.

    También por los ritmos de trabajo que se desarrollan en las líneas, al superar la carga de trabajo en los picos de producción y los rendimientos que vienen recogidos en el Convenio Colectivo.

    Para CGT la salud de la plantilla no es algo que se deba negociar o dejar de vigilar porque pueda suponer un coste. Actualmente existen indicadores que muestran la relación entre los ritmos de trabajo en las líneas con el aumento de enfermedades entre la plantilla. Desde esta sección sindical se va presionar para que se cumplan las obligaciones que tiene la dirección para con las personas trabajadoras.

    Gamesa suministrará 30 MW en Mauritania a Elecnor

    Avianca debuta en Wall Street con 27,2 millones de acciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.