29 - 03 - 2024

    Northern Express ampliará una autopista en Nueva Zelanda en 2022

    autopista-nueva-zelanda

    El consorcio Northern Express, perteneciente a Acciona, ha firmado un contrato con la agencia estatal del transporte de Nueva Zelanda para el diseño, construcción, financiación, gestión de activos y mantenimiento de la autopista que va de Puhoi a Warkworth (Nueva Zelanda) por 466,5 millones de euros.

    De hecho, el acuerdo firmado tiene un período de duración de 25 años y la inauguración de la nueva infraestructura está prevista para el año 2022.

    En realidad, el proyecto consiste en la ampliación de 18,5 kilómetros de autopista en cuatro carriles, desde los túneles de Johnstone Hills hasta el Norte de Warkworth. El plan es parte de un programa estatal para la mejora del transporte de mercancías y personas en el país.

    Además, el diseño y construcción lo llevará a cabo una ‘joint venture’ entre Acciona y Fletcher Construction, mientras que la gestión y el mantenimiento correrá a cargo de Macquarie Capital Limited. De hecho, éste es el primer contrato de Acciona en Nueva Zelanda.

    Por otra parte, el grupo formado por Ferrovial y Acciona edificarán el ‘Clarence River Crossing’, un puente de 1,5 kilómetros de longitud en la autopista ‘Pacific Highway’ (Australia). El contrato tiene un valor de 250 millones de dólares australianos (172 millones de euros).

    Compañía chilena está interesada en comprar Alas Uruguay

    Air France-KLM obtiene 430 millones en beneficios hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.