13 - 12 - 2017

    Ferrovial construirá una presa de regulación en Polonia

    Ferrovial Agroman

    Las empresas Budimex y Ferrovial Agroman construirán la presa de regulación Racibórz Dolny, en el suroeste de Polonia. La inversión será de 903 millones de zlotys, equivalentes a unos 215 millones de euros, según informan desde la propia empresa española.

    De hecho, la nueva infraestructura se ubicará sobre el río Oder, que discurre por el oeste de Polonia. La presa tendrá una altura de once metros y estará compuesta de tres diques de tierra, mientras que su capacidad total alcanzará los 185 millones de metros cúbicos de agua.

    Además, cabe destacar que la presa de Racibórz Dolny sólo se llenará de agua en época de inundaciones, protegiendo así a unos 2,5 millones de habitantes de la cuenca del río Oder, entre Racibórz y Breslavia.

    Es más, la filial polaca de Ferrovial Agroman fue la encargada de remodelar el puerto de Swinoujscie y Szczecin, en el norte del país, el Canal Płonie, en Gdansk, o el embalse de Rydzyna, en el este de Polonia.

    Por otro lado,  Ferrovial ha logrado un 39% más de beneficios netos en los nueve primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 387 millones de euros, según informa la empresa. Sin embargo, el resultado de explotación ha descendido un 31,3%, hasta los 470 millones.

    Maersk Line finaliza la compra de Hamburg Süd

    Seat construirá centro logístico automático de 5.700 metros cuadrados en Martorell