27 - 03 - 2024

    XPO Logistics adquiere Pacer International

    XPO Logistics adquiere Pacer International

    XPO Logistics ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pacer International, con sede en Ohio, un proveedor de transporte de carga y servicios de logística que es el tercer mayor proveedor de servicios intermodales en América del Norte.

    Establecida en 1997, Pacer facilita aproximadamente el 10% de todos los movimientos de carga intermodales nacionales y es el mayor proveedor de servicios intermodales entre los Estados Unidos y México.  En los últimos 12 meses, Pacer generó unos ingresos totales de  mil millones de dólares.

    Se espera que el precio de compra total sea de 335 millones de dólares. La adquisición se cerrará durante el segundo trimestre de 2014 y con ella XPO espera incrementar su tasa de ingresos anuales hasta en un 100%, hasta llegar a los 2 mil millones de dólares.

    Esta adquisición es la undécima que XPO realiza en los últimos dos años. Según los términos acordados, Pacer se convertirá en una nueva unidad de XPO y continuará siendo dirigida por su CEO Daniel Avramovich, prácticamente la totalidad de los ejecutivos de Pacer permanecerán en sus puestos. Manteniendo además su centro de operaciones en Dublín, Ohio.

    El presidente y CEO de XPO, Brad Jacobs, ha destacado que había múltiples razones por las que la adquisición de Pacer era atractiva para XPO. “El sector intermodal es uno de los de más rápido crecimiento en las áreas de transporte y Pacer es el tercer mayor proveedor de servicios intermodales de América del Norte. Pacer es además el mayor proveedor de servicios transfronterizos intermodales en México, con más de un tercio de su negocio centrado en las operaciones transfronterizas de México. “

    Pacer tiene aproximadamente 950 empleados y junto con los aproximadamente 2.200 trabajadores de XPO, la empresa contará ahora con más 3.200 empleados en un total de 124 localidades.

    Jacobs dijo que Pacer tiene principalmente grandes clientes, incluidos los fabricantes y empresas de bienes de consumo empaquetados y minoristas, señaló que también tiene relaciones con los grandes cargadores, pero a la vez tiene una gran presencia en las pequeñas y medianas empresas transportistas.

    Con las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, XPO se ha posicionado como el mayor proveedor de última milla, el mayor gestor de movimientos acelerados en los Estados Unidos, el cuarto mayor corredor de camiones, y ahora con la adquisición de Pacer, en el tercer proveedor más grande de transporte intermodal.

    Autoridades libias desaconsejan la compra de petróleo a rebeldes

    Air France-KLM transportó 78,4 millones de pasajeros en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.