18 - 04 - 2024

    Nissan aumenta su presencia en Brasil

    Nissan aumenta su presencia en Brasil

    La automotriz Nissan va a aumentar su presencia en Brasil mediante la inversión en la planta de Resende, que se encargará de la producción del modelo Kicks para su comercialización en América Latina este mismo año.

    La planta de Resende está situada cerca de Río de Janeiro y, en la actualidad, elabora los modelos March y Versa. La ampliación permitirá aumentar la capacidad de la planta productiva y construir en ella el modelo Kicks de Nissan.

    La fabricación del nuevo modelo de vehículo va a requerir de más personal. Nissan planea contratar hasta 600 personas una vez que las obras de ampliación y mejora de la factoría hayan finalizado.

    Brasil es uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, pero la grave crisis que atraviesa el país ha llevado a la mayoría de las marcas a tener que realizar ajustes en sus plantillas. Las marcas tuvieron que despedir a uno de cada diez empleados en 2015 para poder seguir la producción.

    Responsables de Nissan han destacado que Brasil sigue siendo un buen país para producir, pero que a día de hoy la venta de vehículos nuevos en esa región es complicada.

    Nissan quiere convertirse en una de las marcas más populares en Latinoamérica. De hecho, Nissan está construyendo una nueva factoría en Argentina.

    Den Hartogh compra la compañía Interbulk por 129 millones de euros

    Constellation Brands incrementa sus beneficios un 29,9% entre marzo y noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.