28 - 03 - 2024

    Daimler y Nissan se replantean su colaboración en México

    Las automotrices Daimler y Nissan se están replanteando su colaboración en México después de que Donald Trump haya anunciado su intención de revisar el TLCAN y de imponer aranceles a los coches importados.

    Daimler y Nissan han estado colaborando en México desde 2010 y fruto de esa colaboración se han desarrollado nuevos vehículos que les han permitido competir con otras automotrices mejor posicionadas en el país.

    En estos años de colaboración ambas empresas han sacado adelante nuevas versiones de vehículos urbanos, camiones e incluso nuevos motores, así como la versión eléctrica del Smart.

    Daimler y Nissan están construyendo una gran factoría en Aguascalientes, con una capacidad de producción de 230.000 vehículos al año y que tiene previsto empezar a operar este mismo año.

    La nueva factoría se encargará de la producción del modelo de lujo Infiniti de Nissan y de los vehículos compactos de Mercedes a partir de 2018.

    A pesar de sus planes, las automotrices han confirmado que van a tener que revisar su colaboración si Trump sigue adelante con sus planes de gravar los vehículos fabricados en México que sean exportados a Estados Unidos.

    Las amenazas de Donald Trump están surtiendo efecto. De hecho, Honda también podría replantearse su presencia en México.

    Transporter lleva la economía colaborativa a la paquetería

    El 53% de las empresas españolas han necesitado más de 100 mil euros de financiación en 2016