23 - 04 - 2024

    Ferrovial quiere construir plantas de energía solar

    Ferrovial Australia

    La empresa de construcciones Ferrovial quiere construir ahora plantas de energía solar en Australia ya que su filial Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local australiana MPower. De esta manera, el grupo empresarial sumará así una nueva actividad, después de entrar en el negocio del agua, gas y electricidad.

    De hecho, Broadspectrum (Ferrovial) se encargará de la construcción de los proyectos, mientras que MPower lo hará del diseño y de la ingeniería. En realidad, Ferrovial compró Broadspectrum en mayo del año pasado, con el objetivo de entrar en el negocio de servicios en Australia.

    Por lo tanto, la compra de la compañía australiana permitirá también exportar nuevas líneas de actividad al grupo, como telecomunicaciones, petróleo y gas a los mercados tradicionales de Reino Unido y España.

    Por otro lado, Ferrovial compite para ganar el concurso de ampliación del aeropuerto internacional de Denver (Estados Unidos). El aeropuerto está considerado el más grande de Estados Unidos por superficie total y el quinto con mayor tráfico del país.

    Adif consigue el contrato de los ramales del AVE en Plasencia

    Transporter lleva la economía colaborativa a la paquetería