28 - 03 - 2024

    Odebrecht dejará sus proyectos en Perú

    La empresa constructora brasileña Odebrecht deberá dejar su participación en los proyectos que está realizando en Perú y deberá hacerlo además de forma gradual en un plazo de seis meses. La decisión es consecuencia de la involucración de la empresa en un escándalo de corrupción.

    Odebrecht está afrontando graves problemas en 12 países sudamericanos después de confesar que había recurrido a los sobornos y la corrupción para ganar contratos. De hecho, Odebrecht ya no puede celebrar contratos públicos en Ecuador.

    La empresa brasileña también ha sido ya sancionada en Perú y no puede participar en nuevas licitaciones públicas. Pero ahora se quiere ir un paso más allá y el gobierno peruano ha establecido que Odebrecht debe cesar su participación en todas las obras del país en las que esté presente.

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, ha señalado que la empresa debe abandonar los proyectos en un plazo de seis meses. Lo que se busca es una salida gradual que cause el menor daño posible a los proyectos que están en marcha.

    El gobierno peruano también busca que Odebrecht devuelva todo el dinero que pagó en forma de sobornos para ganar los contratos.

    Walmart experimenta crecimiento más lento en México

    Volkswagen presenta el nuevo Arteon en el Salón de Ginebra