19 - 04 - 2024

    DHL duplicó las asociaciones con Aldeas Infantiles SOS en 2013

    DHL-aldeas-infantiles-sos

    El número de asociaciones de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles SOS se duplicó el año pasado para llegar a 14 asociaciones a nivel nacional. Éste es uno de los avances relacionados con la protección ambiental, la gestión de desastres, la educación y los recursos humanos que más destacan del grupo en 2013.

    Los datos han sido publicados recientemente en el Informe de Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 bajo el título “The AND makes the difference” (La Y marca la diferencia). En el estudio se subraya la importancia que la responsabilidad corporativa desempeña en la compañía desde hace años.

    Además, el programa de prevención de Deutsche Post DHL “Get Airports Ready for Disaster, GARD”  llevó a cabo cursos de formación en los aeropuertos de El Salvador, Armenia, Panamá y Filipinas, país que se añadió a la colaboración con la red mundial de Teach For All (organización que trabaja para mejorar la calidad de la educación), que ahora abarca siete países. En 2013, un total de 1,3 millones de niños y jóvenes de todo el mundo se beneficiaron del trabajo de las organizaciones asociadas a Teach For All en los países.

    Por otra parte, los Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT) proporcionaron ayuda tras los incendios forestales de Chile y después del devastador tifón de Filipinas.

    Deutsche Post DHL también fue ampliamente reconocido por su gestión de la salud en el trabajo. En 2013, el Grupo recibió dos importantes premios: el Premio de Salud Laboral 2013 presentado por el diario económico alemán Handelsblatt, la organización TÜV SÜD y EuPD Research Sustainable Management; y el Premio a Negocios Alemanes para la Salud Laboral, otorgado por la Red Europea para la Promoción de la Salud en el lugar de trabajo y el BKK Dachverband, una asociación que representa a las compañías de seguros de salud alemán.

    Bajo la responsabilidad de Angela Titzrath, miembro del Consejo de Dirección, el foco de los recursos humanos en DHL estuvo en la gestión de la diversidad. Como parte de este trabajo, el Consejo de Dirección aprobó una Declaración Corporativa sobre la Diversidad y la Inserción en Deutsche Post DHL. Además, se creó un concepto de formación sobre la diversidad y la conciencia de género. Todos los futuros ejecutivos deberán asistir a este curso.

    A finales de marzo, la división de DHL líder en servicios de transporte urgente, DHL Express, presentó el portal web www.exportacondhl.com, que amplía la información sobre el proceso de internacionalización de la actividad de las Pymes. De este modo, la página web incluye todos los contenidos que las pequeñas empresas necesitan para empezar la actividad de exportación o mejorarla, además de mostrar información sobre algunas de las principales economías a nivel global.

    Emirates y Europcar se alían para ofrecer ventajas a pasajeros habituales

    FedEx Freight abre nuevas instalaciones en Chicago

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.