29 - 03 - 2024

    TAM y US Airways se incorporan a Oneworld

    TAM y US Airways se incorporan a Oneworld

    Oneworld, una alianza global que acoge a algunos de los operadores de transporte aéreos más importantes del mundo, ha anunciado que TAM y US Airways han completado el período de transición y ya forman parte de esta alianza.

    La incorporación de TAM Airlines convierte a Oneworld en una de las principales alianzas del sector en América Latina, y es que LAN Airlines, socio de TAM en el grupo LATAM Airlines Group, pertenece a Oneworld desde el año 2000. La incorporación de TAM a esta alianza supone la incorporación de 45 nuevos destinos en Brasil para la red Oneworld, que a partir de ahora contará con un nuevo centro de operaciones en São Paulo.

    US Airways se incorpora a Oneworld después de haber completado su fusión con American Airlines, lo que ha contribuido a convertir a Oneworld en una alianza líder también en los Estados Unidos. Esta incorporación aporta a la alianza 50 nuevos destinos, la gran mayoría en Estados Unidos pero también en Canadá, Irlanda y México.

    Los hubs de Charlotte, Philadelphia, Phoenix y Washington DC ampliarán la presencia de oneworld en los EEUU, especialmente a lo largo de la costa este.

    Como parte de la alianza Oneworld, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a toda la red mundial de Oneworld, que ampliará su oferta de servicios actual.

    Ésta no es la única incorporación que se ha producido en Oneworld: El próximo 1 de mayo la alianza dará la bienvenida a SriLankan Airlines.

    Covirán reduce su consumo eléctrico en 107.890kw

    Ferrovial acuerda un ERE que afecta a 266 trabajadores del AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.