18 - 11 - 2017

    Miebach Consulting estudia la cadena de suministro del sector de FMCG

    gran-consumo

    Miebach Consulting está elaborando un estudio internacional sobre tendencias logísticas actuales del sector de Fabricantes de Gran Consumo. El objetivo de la consultora es analizar la situación actual de la cadena de suministros del sector.

    La industria del gran consumo se enfrenta a una situación cada vez más compleja, debido principalmente al incremento de la variedad de productos y de promociones, a un entorno de mercado cada vez más volátil y a unos minoristas cada vez más exigentes. En este contexto de grandes desafíos, es absolutamente crucial contar con una cadena de suministro capaz de dar respuestas a este entorno cada vez más exigente.

    El sector del Gran Consumo ha sido muchas veces creador de tendencias a  través de sus iniciativas innovadoras como la colaboración en los diferentes procesos de la cadena de suministro, la visibilidad de la misma o la automatización de sus operaciones. Pero la pregunta a responder ahora es: ¿cuáles son los siguientes pasos?

    Según Jorge Motjé, CEO de Miebach Consulting, “con este estudio nos gustaría contrastar las ideas que estamos recopilando a través de los proyectos que estamos desarrollando con nuestros clientes, con una base de población más amplia y, sobre todo, en un entorno global. El objetivo del estudio es detectar las nuevas tendencias de este sector en los próximos años, tanto en entornos locales como globales”.

    Además del estudio, Miebach Consulting realiza, entre sus tareas, el seguimiento de la reestructuración de la red de distribución del canal Horeca para SCC Portugal. Se trata de un proyecto que facilita la implantación de un cambio de estrategia con referencia a la gestión de dicho canal y que se ha ejecutado de manera impecable, lo que ha generado excelentes resultados.

    Stef Iberia reduce 3,6 millones la cifra de ventas de 2013

    Con-way sigue incentivando la seguridad al volante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.