29 - 03 - 2024

    Mercadona quiere extender su negocio a Reino Unido

    Mercadona

    La empresa de supermercados española Mercadona quiere extender su negocio a Reino Unido. De hecho, además de abrir algunas de sus tiendas en Portugal, ahora su presidente Juan Roig ha explicado que quiere también invertir en Reino Unido en los próximos años.

    Es más, la compañía quiere invertir un importe superior a los 8.500 millones de euros en los siguientes años y ya se ha implantado en Reino Unido con la apertura de una oficina comercial, la cual gestionará las compras de pescado procedente del Mar del Norte, según han confirmado fuentes del grupo de distribución español.

    La nueva esta delegación está dirigida por Gavin Radcliffe y ubicada en la localidad de Harrogate (Reino Unido). Por el momento, el objetivo de Mercadona es el de negociar, gestionar y ejecutar operaciones de compra con proveedores en el país.

    Mercadona cuenta con una red de 120 fabricantes interproveedores y realizó un volumen de compras por valor de 17.533 millones de euros en 2017, lo que representa un 9% más en comparación con el ejercicio 2016.

    Por su parte, Juan Roig ha desvelado los planes de mejora de Mercadona hasta 2023. El presidente de la cadena ha declarado: “Teníamos que hacer régimen, ponernos a dieta porque estábamos muy gordos” y añadió “nuestras tiendas quedaban obsoletas”.

    Aerotec formará a pilotos de Wamos Air en PNB

    Ford presenta el nuevo Fiesta Van en Reino Unido