29 - 03 - 2024

    Chevron gana la batalla a Ecuador

    Chevron gana la batalla a Ecuador

    La petrolera estadounidense Chevron Corp. ha ganado la batalla a Ecuador por el litigio que mantienen desde los años ’90. La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado la apelación presentada por Ecuador.

    El conflicto tiene su origen en los años ’70, cuando Texaco Petroleum Co. (posteriormente adquirida por Chevron) y Ecuador llegaron a un acuerdo en virtud del cual la petrolera explotaba algunos de los yacimientos del país a cambio de vender petróleo barato al gobierno ecuatoriano.

    Ecuador fue acusado de violar el contrato en los años ’90 y Chevron presentó una demanda de arbitraje ante La Haya en 2006 acusando a las autoridades ecuatorianas de no haber resuelto el litigio en los plazos legales estipulados.

    La comisión falló a favor de la pretensión de Chevron condenando a Ecuador al pago de 96 millones de dólares (84,3 millones de euros) más intereses.

    Ecuador siempre ha alegado que el tribunal de arbitraje no tenía competencia en el asunto y presentó una apelación ante la Corte de Estados Unidos, pero finalmente este organismo se ha negado a revisar el proceso y Ecuador tendrá que pagar.

    Los problemas entre Ecuador y Chevron no acaban aquí. De hecho, Ecuador sigue investigando a Chevron por posible contaminación de la Amazonía durante sus operaciones en el país.

    Uber se une a Alibaba para utilizar su método de pago

    Shell reduce beneficios un 89% en el primer trimestre de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.