14 - 12 - 2017

    EasyPark compra la start-up Parko para aumentar oferta de servicios

    Easypark-aparcamiento

    EasyPark Group adquirirá la start-up Parko, creada en Israel y especializada en algoritmos avanzados para determinar la disponibilidad de plazas  de aparcamiento libres, para complementar su oferta de soluciones para facilitar el aparcamiento.

    Parko incorpora a EasyPark un equipo experto en data cuyos algoritmos encuentran con una precisión única las plazas de aparcamiento libres y muestra a los conductores la mejor ruta para encontrarlas.

    Contar con información sobre las posibilidades de aparcamiento disponibles ayuda a reducir el tiempo dedicado a buscar plaza, mejora el tráfico de las ciudades e incrementa la utilización de los parkings en superficie y los garajes comerciales.

    Si actualmente más del 30% de la congestión de las ciudades se atribuye al tiempo dedicado a buscar aparcamiento, la posibilidad de encontrarlo de forma rápida y eficiente reduce significativamente las emisiones y contribuye a crear ciudades más verdes.

    “EasyPark está realizando fuertes inversiones en tecnología de localización de estacionamiento, por lo que la adquisición de Parko es otro paso importante en la mejora de nuestras soluciones actuales y refuerza este equipo de apasionados por hacer del aparcamiento un experiencia fácil para los conductores”, comenta Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group.

    “Esta compra nos coloca en una posición única para lo que llamamos Parking Excellence, es decir, soluciones totalmente digitalizadas para las ciudades y los operadores de aparcamiento”.

    “Hemos construido nuestra compañía desde la pasión por hacer de la acción de aparcar algo sencillo como EasyPark ha conseguido ya. Estamos encantados de unir fuerzas con esta compañía para crear el mejor servicio de orientación para la búsqueda de aparcamiento”, afirma Tomer Neu-Ner, CEO de Parko.

    Para Elan Zivotofsky, de OurCrowd, el mayor inversor de Parko, “EasyPark es el lugar ideal para Parko por el buen momento en el que se encuentra, su posición única en el mercado y su visión audaz. Tras haber estado con Parko desde el comienzo, esperamos ser testigos del crecimiento de EasyPark con la incorporación del nuevo equipo”.

    En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las empresas más interesantes de Europa a tener en cuenta.

    Exxon Mobil aumenta su inversión en Argentina

    Pemex soluciona el problema con sus acreedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.