07 - 12 - 2016

    Exxon Mobil aumenta su inversión en Argentina

    Exxon Mobil aumenta su inversion en Argentina

    La petrolera estadounidense Exxon Mobil tiene previsto aumentar su inversión en Argentina y podría llegar a superar los 10.000 millones de dólares (8.780 millones de euros) en un plazo de 20 a 30 años para explotar nuevos yacimientos.

    El cambio de gobierno en Argentina ha traído consigo un cambio en las políticas económicas y la política exterior. El país está llevando a cabo diversas medidas para atraer inversión al sector energético, uno de los más afectados por la escasez de divisas.

    Exxon Mobil ya está invirtiendo y trabajando en el yacimiento de Vaca Muerta, realizando diversas operaciones de exploración. Este yacimiento podría albergar una de las reservas de shale y tight gas más grandes del planeta. La petrolera ya ha invertido unos 200 millones de dólares (175,6 millones de euros) en Vaca Muerta y seguirá aumentando dicha inversión.

    La presencia de Exxon Mobil en Argentina va más allá de Vaca Muerta y la empresa estadounidense junto a su subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén va a comenzar un proyecto piloto en el Bajo del Choique-La Invernada.

    Exxon Mobil tiene una importante presencia en Latinoamérica, pero también afronta problemas en la región. De hecho, la empresa sigue el conflicto con Venezuela por impagos.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Hyster celebra 35 años de operaciones en Craigavon

    EasyPark compra la start-up Parko para aumentar oferta de servicios