28 - 03 - 2024

    Exxon Mobil aumenta su inversión en Argentina

    Exxon Mobil aumenta su inversion en Argentina

    La petrolera estadounidense Exxon Mobil tiene previsto aumentar su inversión en Argentina y podría llegar a superar los 10.000 millones de dólares (8.780 millones de euros) en un plazo de 20 a 30 años para explotar nuevos yacimientos.

    El cambio de gobierno en Argentina ha traído consigo un cambio en las políticas económicas y la política exterior. El país está llevando a cabo diversas medidas para atraer inversión al sector energético, uno de los más afectados por la escasez de divisas.

    Exxon Mobil ya está invirtiendo y trabajando en el yacimiento de Vaca Muerta, realizando diversas operaciones de exploración. Este yacimiento podría albergar una de las reservas de shale y tight gas más grandes del planeta. La petrolera ya ha invertido unos 200 millones de dólares (175,6 millones de euros) en Vaca Muerta y seguirá aumentando dicha inversión.

    La presencia de Exxon Mobil en Argentina va más allá de Vaca Muerta y la empresa estadounidense junto a su subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén va a comenzar un proyecto piloto en el Bajo del Choique-La Invernada.

    Exxon Mobil tiene una importante presencia en Latinoamérica, pero también afronta problemas en la región. De hecho, la empresa sigue el conflicto con Venezuela por impagos.

    Hyster celebra 35 años de operaciones en Craigavon

    EasyPark compra la start-up Parko para aumentar oferta de servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.