29 - 03 - 2024

    Goodman desarrolla un nuevo centro de distribución para BMW

    goodman-almacen-BMW

    Goodman ha desarrollado un nuevo centro de distribución de 48.200 metros cuadrados para el Grupo BMW en Landshut (Bavaria). Las instalaciones tendrán conexión directa con la planta de producción adyacente que el Grupo BMW ya tiene operativa en la localidad.

    La construcción del nuevo centro de distribución comenzó el pasado mes de marzo y se prevé que esté finalizada a mediados de 2017. La nueva propiedad en Bavaria es el segundo proyecto que ha ejecutado Goodman para el grupo automovilístico en los últimos doce meses.

    La nueva instalación proporcionará 38.200 metros cuadrados de espacio de almacenaje y se complementará con galerías especiales construidas a ambos lados de cada edificio para las operativas de carga y descarga.

    Estas galerías permiten una gestión eficiente de las operaciones y estarán climatizadas para garantizar el confort de los trabajadores del Grupo BMW.

    Para optimizar el proceso logístico, el Grupo BMW invertirá en una lanzadera subterránea, que será utilizada por camiones y trenes eléctricos, y que conectará su nueva planta de producción en Landshut con el centro de distribución desarrollado por Goodman.

    Gran parte de los 48.200 metros cuadrados de la superficie de los dos módulos que configuran el nuevo centro logístico dispondrá de 7,5 metros de altura en el área de almacenaje.

    En el edificio más grande, habrá una zona en la que la altura interior alcance los 15 metros para integrar un sistema de varios niveles de entreplanta para picking que funcionará a modo de “supermercado” de piezas pequeñas y componentes. Además, el centro dispondrá de 2.400 metros cuadrados destinado a oficinas y espacios sociales.

    El nuevo centro de distribución estará dotado de iluminación LED y será climatizado con un sistema de radiadores oscuros inbuidos en tubos aislantes, los que contribuirá a preservar los recursos naturales de la zona y permitirá un interesante ahorro de costes. Una vez finalizado, el nuevo centro recibirá el “Certificado Oro” del German Sustainable Building Council (DGNB).

    Es importante destacar que Goodman es la única de las grandes compañías del sector inmobiliario que cuenta con un Master Plan específicamente diseñado para el DGNB, y que pre-certifica que los nuevos desarrollos que acomete cumplen con la normativa. El plan cubre más de 50 criterios de sostenibilidad que evalúan la calidad de los edificios en áreas medioambientales, económicas, funcionales y técnicas.

    Goodman también ha firmado contratos de arrendamiento de aproximadamente 950.000 metros cuadrados en espacios logísticos distribuidos entre los nueve países de Europa continental durante la primera mitad del año fiscal 2016 que finalizó el 31 de diciembre de 2015.

    Mercedes-Benz lanza la tecnología ‘Evasive Maneuver Assist’ para camiones

    Audi lanza su deportivo R8 con una potencia de 2.200 caballos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.