22 - 11 - 2017

    Colonial obtiene un beneficio neto de 559 millones de euros

    colonial-torre-barcelona

    La inmobiliaria Colonial logró un beneficio neto de 559 millones de euros hasta julio. Estos datos contrastan con los ‘números rojos’ obtenidos por la empresa en el mismo periodo de 2013.

    Colonial achaca el crecimiento a la desconsolidación de Asentia, sociedad en la que segregó el negocio de promoción de vivienda y suelo. La inmobiliaria se anotó un impacto positivo de 704 millones de euros por la exclusión de Asentia de su perímetro de desconsolidación del grupo. La operación se materializó a través de una ampliación de capital de Asentia a la que Colonial no acudió y, por lo tanto, diluyó su participación en la empresa hasta el 17,3%.

    Colonial destaca asimismo el resultado logrado en la primera mitad del año, a pesar de los costes financieros que soportó hasta que el pasado mes de mayo cerró la triple operación de recapitalización, refinanciación y cambio accionarial.

    La cifra de negocio de la inmobiliaria descendió un 2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 105 millones de euros, por los activos vendidos en 2013. El 71% de la facturación procedió del negocio que tiene en París.

    La cartera de patrimonio de Colonial, casi un millón de metros cuadrados de oficinas repartidas en Madrid, Barcelona y París, presentaba un valor de 5.582 millones de euros a cierre del mes de junio. Este importe arroja una revalorización del 4,4% respecto al comienzo del ejercicio y del 6,5% en comparación a un año antes.

    Los inmuebles de oficinas con que cuenta en España elevaron su valor un 3,6% durante los seis primeros meses del año, lo que, según la empresa, constituye la primera revalorización de sus inmuebles en el mercado doméstico desde el inicio de la crisis.

    Del lado opuesto, tras la referida operación de recapitalización, Colonial cuenta con una deuda de unos 940 millones de euros (2.487 millones en caso de sumar la correspondiente a la filial francesa Société Foncière Lyonnaise, SFL).

    Colonial, que ha presentado una oferta por el negocio patrimonial de Realia, asegura contar con liquidez disponible por 790 millones de euros, importe que se eleva a 1.100 millones en caso de contar los ingresos registrados por su filial francesa SFL tras la venta de su participación en SIIC de París.

    “En consecuencia, el grupo Colonial está bien posicionado para poder ejecutar de forma flexible y con rapidez todas las posibles oportunidades de inversión que surjan en sus tres mercados”, asegura la inmobiliaria en su informe de resultados semestral.

    En cuando a la actividad comercial, Colonial firmó contratos de alquiler por un total de 57.451 metros cuadrados en la primera mitad del año, cifra que supera en un 36% a los suscritos en todo el ejercicio 2013.

    La inmobiliaria nombró a mediados de mayo a Juan Miguel Villar Mir como vicepresidente y consejero, tras convertirse en primer accionista del grupo. Además, el empresario entró a formar parte de la comisión ejecutiva de Colonial, patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir se hizo con una participación de alrededor del 29% al realizar una inversión de más de 300 millones de euros.

    YRC comienza a dar señales de recuperación

    La cifra de negocio de Acciona cae un 2,5% hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.