28 - 03 - 2024

    Ecuador aprueba contrato minero de Lundin Gold

    Ecuador aprueba contrato minero de Lundin Gold

    Ecuador ha aprobado el contrato minero de Lundin Gold que permitirá a la empresa canadiense explotar un proyecto minero de oro y plata en el yacimiento Fruta del Norte. Ambas partes estaban negociando desde principios de año.

    El acuerdo ahora aprobado ha sido firmado entre representantes de la empresa y el Ministerio Coordinador de la Producción.

    La empresa canadiense apagará a Ecuador 65 millones de dólares (58,63 millones de euros) en concepto de regalías anticipadas, tendrá una tarifa fija de un 22% en el impuesto de la renta y estará exenta del impuesto del 5% a la salida de divisas. El acuerdo también incluye la eliminación de restricciones a la hora de transferir o ceder todo o parte de la inversión, incluso el derecho de ceder derechos a cualquier financiera.

    El yacimiento de Fruta del Norte este ubicado al suroriente de la Amazonía y tiene unas reservas de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

    Lundin Gold prevé una inversión de 1.000 millones de dólares (902,1 millones de euros) para las fases de construcción, producción y cierre de la mina.

    La minería sigue ganando importancia en Latinoamérica. De hecho, Perú espera que la minería ayude a la diversificación productiva.

    Amazon lanza nueva sección ‘Made on Kickstarter’ en todo el mundo

    L.A.Fuel sella acuerdo con Galp y Carrefour para reforzar su presencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.