28 - 03 - 2024

    First Reserve se desprende de un 4,25% de Abengoa

    Abengoa-paneles-solares

    First Reserve ha vendido el 4,25% del capital de Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, a través de acciones que han alcanzado un precio de 4,55 euros por título. En total, First Reserve ha logrado un importa de 162,43 millones de euros a través de su vehículo inversor FR Alfajor Holdings.

    De esta forma, Citi, entidad colocadora, ha culminado la colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 35,70 millones de títulos de Abengoa, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Tras la operación, la firma de inversión mantendrá 20,7 millones de acciones de Abengoa representativas del 2,45% de su capital, además de warrants que le otorgan derecho a suscribir otros 20,7 millones de acciones.

    En virtud de operación, First Reserve se ha comprometido a no vender acciones ni valores convertibles de Abengoa durante un periodo de 30 días tras el cierre de la actual colocación.

    Citi comunicó el mandato de colocación de títulos al cierre de la jornada de Bolsa de este jueves, en la que Abengoa se anotó la mayor subida del mercado, del 7,64%.

    Los títulos de la compañía de energía y medio ambiente rebotaron de esta forma tras el descenso del 2% que se anotaron el miércoles, pese a anunciar al mercado una previsión de incremento de su beneficio neto para los ejercicios 2014 y 2015.

    Abengoa aumentó su beneficio neto un 2% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En total, la empresa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros.

    Otras cinco filiales de Pescanova están en concurso voluntario de acreedores

    Suttons Group adquiere ISLG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.