28 - 03 - 2024

    85% de emprendedores valencianos poseen estudios universitarios

    emprendedor-joven

    El 85% de los valencianos que emprenden poseen estudios universitarios o de postgrado y la mayoría tienen entre 25 y 34 años, según el ‘Mapa del emprendimiento. South Summit’15’.

    Spain Startup ha analizado los 1.800 proyectos procedentes de España (67%), de ellos un 9% de la Comunidad Valenciana, sur de Europa y Mediterráneo (13%) y Latinoamérica (11%) registrados en la Startup Competition para llevar a cabo el estudio.

    Los datos recogidos en el informe destacan que ha disminuido ligeramente el porcentaje de mujeres valencianas emprendedoras en 2015, pasando del 12% de 2014 al 11% de este año, en línea con lo que ha sucedido a nivel nacional, donde este descenso ha sido algo más acusado, pasando del 19 al 17%.

    Entre los principales objetivos que se plantean las nuevas empresas valencianas, la financiación ocupa el primer lugar (90%), aunque le sigue de cerca el interés por conseguir partners estratégicos o generar visibilidad (un 75% en ambos casos).

    Además,  un 43% de los emprendedores de la Comunidad Valenciana afirma buscar talento de forma prioritaria. El 55% de los emprendedores valencianos trabajaba antes por cuenta ajena, un 2% menos que la media global del país y 12 puntos más que la misma cifra del año pasado. Por el contrario, desciende del 3 al 1% el número de desempleados que optan por crear una startup en la Comunidad.

    De hecho, nueve de cada diez emprendedores valencianos asegura haberse decidido porque ha visto una oportunidad de negocio o por espíritu emprendedor y sólo 6% emprende por necesidad. Además, un 66% afirma que siempre quiso montar una startup, el 19% lo ha hecho porque cree en el proyecto y un 14% para dar un giro a su vida profesional.

    Según se desprende del ‘Mapa del Emprendimiento’, cerca de la mitad de los emprendedores valencianos, un 4% más que el año pasado, ya había lanzado una startup antes y un 3% ha puesto en marcha ya más de cinco. A pesar de que seis de cada diez no consiguió sacar adelante su anterior proyecto, un 16% logró venderlo con éxito.

    Para la fundadora de Spain Startup, María Benjumea, “esto pone de manifiesto una verdad universal que los países anglosajones entienden perfectamente y que en España cada vez se extiende más: el fracaso es aprendizaje, una oportunidad para desechar lo que no funciona, apostar por lo que sí, aprender de los errores y reinventarse”.

    Cerca de tres de cada diez startups valencianas espera facturar más de 150.000 euros en 2015, un 4% más que a nivel nacional, y apenas un 1% estima una cantidad superior a un millón de euros. Respecto a la financiación solicitada, el 70% pide más de 100.000 euros y el 11% requiere más de un millón.

    Madrid, con un 44% de proyectos presentados a la Startup Competition, es la comunidad autónoma con mayor representación, seguida de Cataluña (19%) Comunidad Valenciana (9%), Andalucía (8%), Galicia y País Vasco (ambas con un 3%).

    Para fomentar el emprendimiento cada vez hay más concursos como el de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS, que ha decidido ampliar la convocatoria de inscripción al concurso de emprendedores hasta el 15 de septiembre.

    Amazon amplía su servicio de botón de compra Dash gratis

    BMW presenta el nuevo 330e híbrido enchufable

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.