20 - 04 - 2024

    Transporeon recibe certificado ISO 27001 por la gestión de seguridad informativa

    transporeon-certificado-iso

    Transporeon ha sido certificado de acuerdo a la norma ISO 27001:2013 debido a su sistema de gestión de seguridad de la información, siendo una de las primeras empresas del sector en obtenerlo.

    “En Transporeon siempre hemos tenido un alto nivel de seguridad, pero para nosotros era importante tener nuestro sistema de gestión de seguridad de la información auditado y certificado por un organismo externo”, explica Ahmet Arslan, director general de Transporeon.

    “Durante el proceso, se inspeccionaron los requerimientos técnicos de seguridad, además de muchos aspectos de la organización. La seguridad de la información es más que la seguridad de IT. Nosotros analizamos meticulosamente a quién empleamos, quién puede hacer cambios en qué sistema o quién tiene acceso a nuestras oficinas”, comenta Ahmet Arslan.

    Transporeon trabajó intensamente durante nueve meses en el desarrollo de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) acorde con las medidas existentes y complementarias de la norma ISO 27001:2013.

    TÜV Rheinland auditó la compañía en mayo de 2016 y certifico la efectividad del sistema de gestión de la seguridad de la información, usado por la plataforma de comunicación Transporeon para realizar operaciones seguras y el aprovisionamiento de servicio. El certificado tiene una validez inicial de tres años y las auditorías de supervisión se realizarán anualmente.

    En general, el networking a lo largo de la cadena de suministro está incrementando constantemente, haciendo que estos sistemas sean más susceptibles a los riesgos de seguridad.

    Muchas empresas son conscientes de esta situación y prestan más atención a la seguridad cuando eligen colaboradores, especialmente cuando datos sensibles se envían a proveedores de servicios externos. Durante el proceso, los clientes no siempre pueden verificar cada aspecto de seguridad.

    “Desde nuestro punto de vista, el certificado ofrece a nuestros clientes la ventaja de beneficiarse de nuestra gestión de la seguridad de la información, sin ningún coste o esfuerzo de su parte. Estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías en nuestro sector en cumplir con los requisitos de la norma ISO 27001,” dijo Ahmet Arslan.

    Matthias Prenzel, responsable de Ventas del sur de Alemania en TÜV Rheinland Cert, entregó el certificado “ISO 27001” al director general de Transporeon, Ahmet Arslan, y a Markus Franke, jefe de la seguridad de la información de Transporeon.

    Por otra parte, el Grupo Transporeon ha sido nominado por segundo año consecutivo como Proveedor de Referencia a nivel mundial de soluciones software para la visibilidad de la cadena de suministro por Gartner.

    Jungheinrich aumenta su flota de alquiler con 48.000 carretillas elevadoras

    Shell evalúa venta de activos en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.