28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz pacta acuerdo con Via para ofrecer nuevo servicio de furgonetas

    Mercedes-Benz pacta acuerdo con Via para ofrecer nuevo servicio de furgonetasEl fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha pactado un acuerdo con la firma tecnológica Via para ofrecer un nuevo servicio de intercambio de furgonetas a la demanda en Europa. La ‘joint venture’ fomentará el uso de servicios de movilidad compartida como remedio a la la congestión en las ciudades y las dificultades para aparcar.

    La compañía alemana tiene previsto invertir 50 millones de euros en el proyecto, el cual comenzará a funcionar a finales de 2017 en Londres (Inglaterra) y, posteriormente se extenderá a otras capitales europeas. De hecho, el nuevo servicio ya está operativo en algunas ciudades norteamericanas como Nueva York, Chicago y Washington.

    Por lo que, Via con su tecnología agrupará a los pasajeros en función con sus destinos y las condiciones del tráfico, mientras que Mercedes-Benz integrará las soluciones tecnológicas de Via en sus modelos ‘Vito Tourer’ de hasta nueve plazas y ‘V-Class’ de hasta ocho plazas.

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha instalado los sistemas de información y entretenimiento ‘Apple CarPlay’ y ‘MirrorLink’ en sus vehículos, convirtiéndose así en pionera en la integración de teléfonos inteligentes para camiones.

    Ryanair presentará oferta por el negocio de largo radio de Alitalia

    Ferrovial y Renault crean un nuevo servicio de carsharing en Madrid