19 - 04 - 2024

    Michelin entra en la gestión digital de neumáticos de flota

    Michelin Tire Care

    La empresa de neumáticos Michelin ha entrado en la gestión digital de neumáticos de flota con Tire Care. La nueva propuesta incorpora iLog, libro de mantenimiento digital gratuito; iCheck, centrado en el diagnóstico predictivo de los neumáticos; e iManage, que combina el mantenimiento y la trazabilidad individual de cada neumático.

    Los responsables de la marca han anunciado que su objetivo es que un millón de vehículos se vean beneficiados por la nueva tecnología dentro de cinco años y promete que por cada euro que una empresa de transportes invierta en Tire Care, se ahorrará 12 euros tras su aplicación.

    La finalidad de Michelin Tire Care es recoger y devolver de manera fiable, automática, simple y rápida informaciones sobre los neumáticos de una flota de transporte; datos que serán accesibles en un soporte adaptado a los usuarios en un smartphone, un ordenador o una PDA, según explica la compañía.

    El director mundial de la línea de producto camión de Michelin, Serge Lafon, ha asegurado que “habrá un antes y un después de Michelin Tire Care. Ahora se entra en una nueva era de mantenimiento preventivo que va a sustituir, en gran medida, el mantenimiento tradicional que se practica actualmente”.

    La compañía de neumáticos está muy relacionada con el sector transporte. Un ejemplo de ello es que Michelin ganó un contrato con Boeing el año pasado para ser el proveedor oficial de ruedas para el 737 MAX.

    Tecnoglass aumenta su producción de vidrio

    Volkswagen confirma 8 millones de coches trucados en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.