28 - 03 - 2024

    Volkswagen confirma 8 millones de coches trucados en Europa

    concesionario Volkswagen

    Volkswagen, la mayor empresa europea fabricante de coches, ha confirmado que 8 millones de vehículos tienen instalado el software que falsifica las emisiones de gases contaminantes en Europa. La empresa alemana ha enviado una carta con la información al gobierno alemán, según informa Reuters.

    Los vehículos que montan las versiones de 1.2, 1.6 y 2.0 litros del motor EA 189 están afectados. El periódico alemán Handelsblatt ha sido el primero en informar sobre el contenido de la misiva, que fue enviada a los miembros de la Comisión de Transporte y a las autoridades alemanas.

    Los reguladores medioambientales del estado de California (Estados Unidos) acusaron al grupo automovilístico a mediados de septiembre de eludir deliberadamente la normativa de aire limpio en casi 500.000 vehículos diésel, destapando una trama a nivel internacional.

    El falseamiento de las emisiones ha provocado la dimisión del presidente y CEO del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. Matthias Müller, hasta ahora presidente de Porsche, ha sido elegido nuevo consejero delegado de la compañía.

    Desde que se destapó la trama de falsificación de emisiones, las acciones de Volkswagen han sufrido la peor caída en bolsa de su historia.

    Michelin entra en la gestión digital de neumáticos de flota

    Forrester Research nombra “líder” empresarial a Software AG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.