28 - 03 - 2024

    CMA-CGM trabaja para cumplir nuevos límites de azufre en 2020

    CMA-CGM

    La naviera de transportes CMA-CGM está trabajando para poder cumplir con los nuevos límites de azufre que entrarán en vigor a partir de 2020. De hecho, la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la disminución de los límites de azufre obligará a todas las navieras a reducir sus emisiones de azufre en un 85%.

    El objetivo de la nueva normativa es reducir el impacto ambiental de la industria y mejorar la calidad del aire, y que en realidad, es un objetivo que la firma CMA-CGM persigue desde hace ya más de 15 años.

    Por su parte, CMA-CGM ha decidido impulsar el uso de combustibles con menos de un 0,5% de azufre en su flota y aumentar sus inversiones en sistemas de depuración de gases, también conocidos como ‘scrubbers’.

    Además, la naviera quiere incorporar a su flota portacontenedores propulsados por GNL. De hecho, hasta la fecha ha encargado nueve unidades. La empresa ha señalado que está convencida de que podrá cumplir con la regulación de la OMI de cara a su entrada en vigor, la cual afectará a todos los actores de la industria marítima.

    Por otro lado, CMA-CGM ha celebrado su 40 aniversario y ha estrenado un nuevo logo para la ocasión. Además, la compañía de barcos pondrá en marcha una serie de iniciativas tanto en Francia como a nivel mundial.

    Elecnor consigue un contrato por 45 millones de euros en Camerún

    Nueva aerolínea paraguaya se estrenará primer vuelo en octubre