28 - 03 - 2024

    Avianca debuta en Wall Street con 27,2 millones de acciones

    avianca

    Avianca Holding ha colocado 27,2 millones de acciones preferenciales en EE.UU., a un precio de 15 dólares por título, por lo que el monto de la operación ha ascendido a 408,5 millones de dólares (302 millones de euros), informó el grupo aéreo colombiano al regulador del mercado de valores estadounidense (SEC).

    El presidente del grupo, Fabio Villegas Ramírez, mostró su satisfacción en el debut de los títulos en el parqué de Wall Street, bajo el símbolo ‘AVH’, hecho que confirma la confianza de los inversores internacionales “en la solidez y el valor de la empresa”.

    La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión previsto por la aerolínea, que incluye la compra de 98 aviones hasta 2019, entre los que se incluyen 19 Boeing 787, aviones ATR 72 y el modelo A320neo.

    Avianca Holdings diversifica así su portafolio de inversores, alcanzando mayor visibilidad internacional y proyectándose como un grupo aéreo global.

    En un comunicado, la compañía destacó que su ingreso en el New York Stock Exchange (NYSE), además de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), fortalece la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales, proyectando con ello la dinámica económica actual de la región.

    Se trata de la primera compañía colombiana del sector aéreo en cotizar simultáneamente en el NYSE y en el mercado colombiano.

    La operación se ha realizado a través de un consorcio de entidades liderado por JP Morgan y Citigroup, mientras que Merrill Lynch, UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities han actuado como coordinadores globales.

    Recientemente, Avianca Holding transportó un 9% más de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un total de 14,14 millones de enero a julio de 2012.

    Concentración convocada en la sede de Iveco Valladolid

    NH Hoteles destinará 200 millones a sus planes de negocio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.