28 - 03 - 2024

    Grupo PSA suprimirá 2.133 puestos de trabajo en Francia en 2017

    psa-peugeot-citroen

    El grupo francés de automoción ‘PSA Peugeot Citroën’ suprimirá 2.133 puestos de trabajo en Francia en 2017. La empresa ha comunicado que no habrá despidos, sino bajas voluntarias y prejubilaciones, según informa la emisora pública France Info.

    En realidad, 1.025 salidas voluntarias no serán reemplazadas, mientras que el resto serán prejubilaciones y excedencias de largo plazo. De hecho, la reestructuración se ha hecho pública en el comité de empresa extraordinario que se ha celebrado en la sede de la compañía.

    Además, el constructor francés ha visto cómo las ventas han crecido más de un 7% en el primer semestre de 2016, mejorando así la situación de la compañía que llevaba años en descenso, suprimiendo hasta un total de 17.000 empleos.

    Sin embargo, el sindicato mayoritario en Francia ha señalado que la eliminación de puestos de trabajo es cada vez menos voluntario, por lo que lo juzgan como ‘inaceptable y totalmente injustificado’.

    Por otro lado, PSA Peugeot Citroën instalará sistemas de conducción autónoma en sus vehículos para el año 2018. De hecho, el prototipo de vehículo de conducción autónoma ha realizado con éxito una prueba de 600 kilómetros de recorrido en Francia.

    Maersk consigue un 78% menos de beneficios hasta septiembre

    Airbus reduce un 5% su beneficio neto de enero a septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.